Seguidores

lunes, 23 de junio de 2008

Gresca.



Hay jaleo en el barrio por alguna historia que no anda del todo clara. Parece ser que viene de antiguo. De un pique que hubo entre los de las cocheras y los del patio. Hacía tiempo que no se movía ni una bolsa de plástico por estas calles y ahora lo hacen ellos. ¿Qué es eso de asomarse por aquí provocando? Esto se tiene que acabar. Alguno va a pagar por lo que está pasando. Seguro que va a haber sangre esta vez.

miércoles, 18 de junio de 2008

Sketch.


Muchos dirán que prefieren mis monigotes.
Pero hay ratos en los que uno sueña con los clásicos del comic.

martes, 17 de junio de 2008

Saltando.



Le dieron a Manolo, alías el patoso, la oportunidad de salir en un anuncio de esos de la tele, como de la Coca Cola o el Operación Triunfo, donde se da un gran salto y se dice alguna frase que, andando el tiempo, se repetirá mucho, o su musiquilla.

Andó a la prueba, casting en español ahora y en inglés siempre, y fue elegido entre cientos y cientas de miles y milas. La razón estuvo en el modo de efectuar el salto. "Atípico", dijo con voz rotunda y seca un tipo bajito, gafapastoso, de pelos naufragados en la calva, rodeado de espectaculares señoras de tetas prominentes, nalgas de cantimpalo y vestidos minúsculos.

Pero el anuncio nunca se hizo porque Manue no fue capaz de repetir la pirueta en el rodaje. Un tropiezo, aposta no sale, nos contaba, entre sorbo y sorbo de litrona, arropados por la monotonía del barrio y el perfume de maría; y soñábamos, envidiándolo, con el enano saltarín sobre sus siete gigantas.

domingo, 8 de junio de 2008

¿Hulk maltratador?


Las chicas del Instituto de la Mujer no aciertan, no. Hacía mucho, bueno no tanto, que no nos castigaban con otra de sus ocurrencias. Ahora, para denunciar el maltrato recurren al buenazo de Hulk. Y la frasecita que acompaña al cartelito tiene miga: "tantos años soñando con monstruos y al final te has convertido en el peor de todos ellos". ¿Incluirán a los comics Marvel en el Índice? Miedo me dan.

Docencia.


sábado, 7 de junio de 2008

Paseando por el Potro.


A falta de pan buenas son tortas dice el refranero popular.
Mentira.
Dar un paseo virtual por la Plaza del Potro no es lo mismo que pisar Córdoba.
Nostalgia.

jueves, 5 de junio de 2008

Calaverita.


Me entero tarde y por carambola de que Cristina Martos y su chico tienen un blog. Aunque no lo actualizan mucho es digno de verse por la calidad que gastan ambos con el lápiz. La plasticidad de los dibujos y la elegancia de los trazos son una uténtica gozada. Visita obligada.

Bes.

BES, es un dios del antiguo Egipto de aspecto cómico. Era considerado una divinidad benigna. Algunos lo tenían como protector del hogar, el matrimonio y los partos. Para otros simbolizaba la música y el jolgorio. Quizás por ello hubo quien lo consideró libertino y defensor del placer sexual. También lo asociaron a los cosméticos y el maquillaje. Su imagen se usaba a modo de amuleto contra el mal de ojo y se colocaba en las patas de la cama.


Aquí le hago un sitio, por si las moscas... o moscones.

miércoles, 4 de junio de 2008

El blog del MOI.


Un nuevo Blog al alcance de tu ratón.
Mundo Pichón de mi compañero de hazañas killertoonianas MOI, Moisés para los entendidos.

Visítalo y a pasar el rato.