Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

Espíritu navideño.

En estos días de crisis económica, son muchos los que han tirado la casa por la ventana con tal de celebrar las fiestas como si fuese la última vez, tan mal ven el futuro, y se han quedado en la calle sin tan siquiera un gorrito de Papá Noel que ponerse en la cabeza. Una pena porque después del desmadre alguna no tiene siquiera donde refugiarse de los fríos invernales. Eso es lo que le ha pasado a Pili, vecina de la Herradura. Pero, bueno, ¿quién sabe?, igual en estos días de buena voluntad hay alguien que la acoge en casa, le facilita un camastro y le sirve unos polvorones.
Seguro que sí.

domingo, 21 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

El conspirador.


Valdez era conspirador absolutista en la Francia napoleónica. Se hacía pasar por vendedor de vino tinto de ese que tanto gusta a los gabachos y vigilaba de extranjis a los reyes de España, prisioneros del tirano. No se marchaba a España a informar a la Santa Junta porque allí andaban jugando a la revolución sin decirlo. Ya volvería con el Deseado y pondrían las cosas en su sitio. Que allí en Francia las cosas pintaban mal a Napo desde que pisó Moscú y olvidó llevarse la bufanda. Claro que el de Méntrida se vendía bien y ya andaba pensando en poner una bodega. "Que esta guerra duré un poco más", soñaba.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Star Trek, vieja y revieja generación.


Y es que es así. La next generation parece ahora más cutre que la antigua. La primera tenía su puntillo de pijama en plan cómodo y fondón, y como que te resulta de casa, familiar. La segunda es más incómoda, como los pantalones que te ponía tu madre para ir a la comunión de un primo del que no recuerdas el nombre, de esos que picaban tanto y que luego te conjuntaban en Semana Santa con una camisa que picaba más aún. Pues eso mismo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Viñeta 6 cumple 20 años.


Viñeta 6, la asociación de comiqueros de Jaén, cumple 20 años. Y nada mejor que una tarta como la de arriba para celebrarlo, (aunque a estas alturas dudo de que quede rastro alguno de ella).
¡Y que cumpla muchos más!

lunes, 1 de diciembre de 2008

En un lugar de la fuerza.

Este fin de semana que tanto frío hacía me asomé a Madrid a hacer un cursillo.

La verdad es que allí me junté con una gente de lo más pintoresco.

Bueno, el caso es que aprobé por los pelos, me dijeron que no tenía suficiente paciencia. ¡Qué sabrán estos!