Seguidores

viernes, 22 de julio de 2011

Cercopes.


Los Cercopes eran dos hermanos mellizos muy gamberretes que se entretenían robando a los viajeros. Su madre, Tía, una de las hijas de Océano, les advirtió que se andasen con ojo con un tipo de culo negro.
Un día se encontraron con Hércules dormido en la cuneta de un camino y decidieron robarle. Pero el tebano se despertó y los hizo sus prisioneros. Ató a cada uno por los pies a los extremos de un palo que llevaba y cargó con éste sobre sus hombros llevándolos como si fuesen piezas de una cacería.
Fue en esta postura cuando se percataron de que el héroe tenía negro el culo y recordaron la profecía de su madre. Entonces comenzaron a reírse y a hacer chistes del trasero. Tanta gracia tenían que ni Hércules pudo evitar las carcajadas y finalmente optó por darles la libertad.
Y así siguieron por mucho tiempo, robando y burlando, hasta que un día Zeus se cansó de sus modales y los convirtió en monos.

1 comentario:

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Vaya con los Cércopes. esto no loconocía, y mira que saque matrícula de honor en mitología, en la uni. Comparto en mi facebook. un saludo!